Bonao.- Con pancartas en mano, miembros de la iglesia católica, dirigentes populares y la Dirección de Hogar de Ancianos de este municipio, paralizaron la calle Duarte, sector Los Amapolos, reclamando la atención de las autoridades para la pronta solución del problema cloacal que amenaza la salud de los envejecientes.
Dentro de sus señalamientos explican que las autoridades les visitan pero no resuelven nada, razón por la cual decidieron lanzarse a las calles, vociferando que ya no aguantan mas, por el hedor que desprende la referida cloaca que mantiene en condiciones de insalubridad a los ancianos, así como el personal que labora en el centro.
Además del problema por contaminación de aguas residuales y heces fecales, lo cual ha generado una plaga de mosquitos, manifestaron que es urgente disponer de agua potable.
Los manifestantes externaron que su principal preocupación es que los ancianos puedan vivir en un ambiente sano, por lo que están dispuestos a continuar luchando para que las autoridades de Bonao no solo escuchen sus suplicas, sino que proporcionen soluciones, pues de lo contrario habría que cerrar la casa hogar.
APUPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario