jueves, 28 de diciembre de 2017

Intoxicaciones por clerén crean pánico en población de Bonao; evitarán productos provenientes de Haití

Bonao.- Los intoxicados por metanol vinculado al consumo de clerén, han dado lugar a que los bonaeros eviten los productos provenientes de Haití, así lo revelaron varias personas de esta ciudad, quienes explican que en vista de las rencillas migratorias que existen entre ambos países, los haitianos podrían emplear acciones en contra de los dominicanos, lo que no sería difícil mediante productos contaminados.

“Aunque aún muchos dominicanos continúan ingiriendo la popular bebida alcohólica y con ello siguen en aumento las cifras de intoxicados en los hospitales del país, es importante que la población empiece a tomar conciencia de la gravedad del asunto”, explica un ciudadano con cierta preocupación.

Al indagar sobre si estarían dispuestos a comprar clerén hecho especialmente en territorio dominicano, los munícipes alegan que no importa la procedencia, pues es evidente que no se está preparando bajo las medidas necesarias y la credibilidad ya se ha visto empañada por las recientes muertes de consumidores. 

Asimismo, están quienes manifiestan que muchas de las fábricas clandestinas que operan en la República Dominicana son manejadas por nacionales haitianos, quienes son los mayores expertos preparando la bebida, debido a que la misma es oriunda de su país. 

Con la fatídica noticia de las muertes atribuidas al clerén la población de Bonao dice que será más consciente a la hora de comprar alimentos y bebidas, de manera que puedan identificar la procedencia de los productos y evitar ser víctimas de engaños.

Las autoridades sanitarias sumaron más de 11 fallecidos por esa causa registrados en el sistema de vigilancia epidemiológica y advirtieron que los brotes aún no han pasado, por lo que mantienen vigente la alerta epidemiológica.


APUPRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario