Cada 30 segundos alguien pierde una extremidad debido a la diabetes mellitus y siete de cada diez amputaciones de pierna ocurren por la misma causa, por lo que Tessy María López Goerne desarrolló un gel para prevenir y tratar el llamado pie diabético.
El pie diabético es una de las causas principales de morbimortalidad entre pacientes afectados por la diabetes mellitus, cuyas lesiones constituyen entre 20 y 30 % de internamientos con estancia hospitalaria prolongada en el mundo.
Tessy María López Goerne, creadora
del gel para el pie diabético.
|
Con la aplicación de NanoGel, un nanomedicamento que desarrolló la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), esta patología puede prevenirse y tratarse. Este gel ayuda a desinfectar, oxigenar y cicatrizar heridas difíciles de cerrar.
El producto se aplica en el área afectada después de limpiar para que las nanopartículas en forma de gel actúen sobre los virus y bacterias.
El NanoGel es un antiséptico cicatrizante que funciona para tratar heridas infectadas y de difícil curación como pie diabético, úlceras varicosas y por presión, llagas, lesiones quirúrgicas, abscesos, infecciones en la piel y conejeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario