
Con pancartas en manos y una gigantesca Bandera Nacional, ciudadanos hiciero reclamos contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.
En esta ocasión se incluyó dentro de los reclamos que faltan personas dentro del escándalo de corrupción de Odebrecht.
En la manifestación participaron figuras como el cantador Manuel Jiménez quien dedicó la marcha de Bonao, a la extinta Aniana Vargas, calificada como la 4ta mariposa e interpretó dos canciones.

En tanto que el sacerdote Wilfredo Acosta enumeró algunos de los problemas que afectan a la población de Bonao,como es la necesidad de construcción del nuevo hospital.
Para los convocantes de la Marcha Verde de Bonao las movilizaciones recientes de la ciudadanía muestran que el "movimiento por el fin de la impunidad" cuenta con armas pacificas para derrotar la represión y garantizar que los crímenes no queden impunes.
Denunciaron la violencia de género y los asesinatos de mujeres, poniendo como ejemplo el más reciente femicidio, el de la joven Thalia Rosario, el cual aún no ha sido esclarecido por las autoridades.
Los activistas verdes subrayaron los abusos y violaciones a los derechos humanos, y recordaron los asesinatos de Radhamés Félix Félix y Vladimir Lantigua Baldera, víctimas de la represión policial.
La marcha verde se inició pasadas las 10 de la mañana y culminó próximo a la 1 de la tarde en medio de algarabía de los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario