Un día como hoy, 26 de junio del año 1937, fallece en Santo Domingo el arzobispo vitalicio y ex presidente Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla, conocido como Monseñor Nouel.
Comenzó su formación en el colegio de El Estudio, de Santo Domingo, y después estudió en el seminario de la capital dominicana. Antes de ir a estudiar en el extranjero, fue un estudiante del Arzobispo Meriño. Se fue a Italia donde estudió en el Colegio Pío Latino durante diez años. El orador destacó en esta escuela como uno de los más brillantes estudiantes. En 1883 recibió un doctorado en Filosofía y licenciatura en Teología y Derecho Canónico de la Universidad Gregoriana. En 1885 acompañado por Monseñor Meriño regresó a Santo Domingo y recibió el sagrado orden del sacerdocio en la Catedral de Santo Domingo.
Fue designado presidente de la República Dominicana a través de un decreto del Congreso Nacional el 30 de noviembre de 1912. Su designación se debió a la necesidad imperiosa de la nación de que el cargo presidencial estuviera ocupado por una persona neutral, que inspirara confianza y respeto, y pudiera ofrecer una paz estable. Dimitió ante la Asamblea Nacional, el 26 de abril de 1913, después de considerar que había logrado su propósito de llevar la paz al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario