Bonao.- A siete meses del horrendo crimen de la joven Thalía Rosario de Jesús y su hija Lhía, sus familiares siguen reclamando el esclarecimiento de este asesinato que consternó a Bonao y al país, para que los autores intelectuales de este crimen sean procesados y sometidos a la acción de la justicia.
En medio del dolor e impotencia que siente la familia de la occisa, al efectuarse nueva vez la misa en su nombre, el alcalde de esta ciudad, doctor Darío Rodríguez, expresó a los medios de comunicación su pesar por cumplirse un mes más del asesinato de la Joven Thalía Rosario, sin que se tengan respuestas por parte de las autoridades investigativas.
Darío Rodríguez señaló que a pesar de que el crimen fue cometido prácticamente en el mismo centro del pueblo, y en vista de que este es muy pequeño, parece haberse salido de las manos de las autoridades.
Asimismo, adjudicó que el interés particular de toda la familia y de la sociedad es que aparezca el autor intelectual para que pague por este crimen, ya que de no ser así entonces le estaríamos dando cabida a que se sigan cometiendo estos crímenes.
De su lado, el licenciado Paul de Jesús, tío de la joven fallecida, dijo que ya hace un tiempo que el procurador fiscal de la provincia, titular de la investigación del caso de Thalía no está en Bonao, debido a que este fue llamado a participar en la investigación del caso Odebrecht en la ciudad de Santo Domingo; a partir de entonces el expediente de Thalía ha estado dormido en los archivos de la fiscalía de Bonao, pues nadie ha continuado dándole seguimiento al caso.
Otro elemento destacado por el licenciado De Jesús, es que pese a la colaboración que ha tenido la familia de Thalía y los abogados que están en el proceso al cederles los llamados “cuadros de investigación” a las autoridades, y luego de recibir la promesa de que profundizarían las investigaciones, no han recibido respuesta.
Las declaraciones fueron dadas en la misa oficiada en la Iglesia Nuestra Señora De Fátima, en clamor de justicia por cumplirse 6 meses del cruel asesinato de Thalia y Lhia, el jueves 4 de mayo.
APUPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario