martes, 7 de marzo de 2017

7 DE MARZO: EL DÍA DEL CAMPO

Los que viven del y en el campo festejan su día recordándole a quienes no lo saben o se hacen los desentendidos, que la educación y la seguridad son también derechos de quienes no tienen su vivienda habitual en una ciudad.

El trabajo de producción que realizan resulta un elemento más que imprescindible para el crecimiento económico del país y debe contar con recursos propios y con fuentes de trabajo dignas. Durante muchas décadas este sector ha estado relegado a un segundo plano, ya que las prioridades a nivel de gestiones gubernamentales no solían incluirlos en sus planes.

Un poco de historia 

La historia de este día arranca en los aborígenes que vivían en América del Sur y que eran auténticos conocedores de las tierras que habitaban, a los que se sumaron miles de inmigrantes europeos allá por los siglo XVIII y XIX. 

En el siglo XX y por idénticos motivos: escapar de las guerras, del hambre y de la inestabilidad, siguieron fluyendo desde Europa los emigrantes que fueron acogidos en el seno de una sociedad para ellos desconocida, pero a la que se adaptaron rápidamente y que les permitió vivir con dignidad.

Muchos se afincaron en los campos y descollaron por su trabajo arduo y su abnegación, por su espíritu de superación y sus ganas de salir adelante y fueron sin dudas una parte muy importante de lo que hoy es América en general y Argentina en particular. 

Desde ellos hasta los productores contemporáneos, todos y cada uno de los que habitan y trabajan los campos y han hecho de ello su forma de vida, festejan este día su elección y siguen empeñados en forjarse un futuro estable y próspero.

Esta celebración que ya se ha adoptado a nivel internacional pone de manifiesto la enorme importancia que tiene el medio rural para que cada nación goce de bienestar social, económico y medioambiental. El término campo tiene su origen en la palabra latina “campus” que engloba no solo el espacio físico que ocupan las tierras, sino también a las poblaciones rurales y a los ecosistemas hermanados a él que suelen denominarse agro-ecosistemas.

Fuente: Econoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario