La fotografía es el registro de un momento exacto, al mismo tiempo que expresa sentimientos, emociones y el contexto del lugar y tiempo en que fue tomada.
En sus inicios el descubrimiento de la fotografía fue uno de los más grandes inventos en la historia de la humanidad, permitiendo plasmar en láminas imágenes que se quedarían como grandes recuerdos. Hoy con todos los avances de la tecnología este maravilloso descubrimiento sigue siendo de gran utilidad para los seres humanos.
El 19 de agosto ha sido definido con el “Día Mundial de la Fotografía”. La razón por la que se ha escogido esta fecha es porque ese mismo día, en el año 1839, el daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.
El primer procedimiento fotográfico se desarrolló en el año 1839, cuando Louis Daguerre perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce y la difundió a nivel mundial en París, en la Academia de Ciencias de Francia. Este procedimiento se basó en la invención del daguerrotipo, que consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida.
La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad ya que sin ella no existirían millones de registros que tenemos hoy o descubrimientos importantes, como el cine por ejemplo. Con el paso del tiempo, esta técnica se ha ido desarrollando y con los grandes avances de la tecnología, las cámaras fotográficas han avanzado notablemente. Actualmente, la fotografía es un arte y una técnica que une a millones de personas de todo el mundo.
Fotógrafos de todas las culturas y comunidades toman fotografías y se unen a través de eventos y concursos que se dan en diferentes partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario