El comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) sostuvo encuentro en las instalaciones de la gobernación, para tomar las medidas de lugar por el paso por la República Dominicana de la vaguada Danny.
En este encuentro estuvieron los miembros del comité y delegados de; la Gobernación Civil, Defensa Civil, Dirección Regional Cibao Sur, Ministerio de Salud Pública, Ayuntamiento Municipal, Cuerpo de Bomberos, Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET), Cruz Roja y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).
La directora provincial de Salud Pública de Monseñor Nouel, doctora Rita Desangles expresó “hicimos un informe sobre las posibles necesidades ante situaciones de evacuación que pudiese darse muy cerca de los ríos y por eso se hizo la solicitud de, colchones, mosquiteros, aguas y cloro que son insumos que a veces estamos necesitando en esos momentos y esperemos que no lo tengamos que utilizar”.
El Gobernador Civil Nicolás Restituyo manifestó que “la junta de vecino que este alerta, para cualquier llamado que podamos hacerle desde aquí. Si es necesario llamaremos a los presidentes de juntas de vecinos para una reunión con nosotros para orientarlo para que los barrios no se creen esa alarma”.
Esta reunión se llevó a cabo
el lunes 24 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario