SANTO DOMINGO.- Este sábado a partir de las cinco de la tarde se realizarán concentraciones cristianas en 18 provincias del país auspiciadas por el movimiento “Una Nación, Un Día”, bajo el lema de “Por una Mejor República Dominicana”.
La meta de estos eventos es reunir alrededor de 600 mil dominicanos para reafirmar el compromiso de luchar por alcanzar un mejor país basado en valores, solidaridad, amor, fuerza espiritual y servicio a los demás.
La concentración en la capital dominicana se realizará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y se espera la asistencia del Presidente Danilo Medina.
La otras ciudades donde se harán actividades son Santiago, San Cristóbal, Monte Plata, Baní, Azua, San Juan, San Pedro de Macorís, Higuey, La Romana, Bonao, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Mao, Cotuí, Nagua y Puerto Plata.
Como parte de “Una Nación, Un Día”, desde el pasado domingo están en la República Dominicana unos 2,500 misioneros procedentes de los cinco continentes, desarrollando acciones de servicios sociales, consultas médicas en los barrios, entrega de medicina valorada en 4 millones de dólares, donación de más de 200 mil pares de zapatos a niños pobres, construcción de 100 casas para personas pobres y arreglo de 700 bombas de agua malacate en coordinación con el Indrhi.
El presidente y fundador de “Una Nación, Un Día”, Dominic Russo, expresó que “esas concentraciones son la culminación de la primera etapa de un gran movimiento de amor y solidaridad con el pueblo dominicano que hemos desarrollado por más de dos años, y esperamos que a partir del próximo sábado tome un nuevo curso con mayor impacto y bendición para los habitantes de esta hermosa tierra”.
Por su lado, el Coordinador Nacional de “Una Nación, Un Día”, pastor Raffy Paz, pidió a las comunidades cristianas y organizaciones sociales que apoyen con su presencia estas 18 concentraciones “para que juntos hagamos un compromiso de trabajar con fe y esperanza por la construcción de Una Mejor República Dominicana”.
jpm
No hay comentarios:
Publicar un comentario