Un edificio del barrio
neoyorquino de East Village se derrumbó ayer por un incendio originado por una
fuerte explosión que causó una docena de heridos, según fuentes oficiales.
De acuerdo con fuentes
policiales, el percance se registró hacia las 15.30 hora local (19.30 GMT) por
una explosión de origen desconocido en la planta baja del edificio, de cinco
plantas y ladrillo rojo.
En los bajos del edificio
había un restaurante de sushi en donde se produjo la explosión, al parecer por
una fuga de gas, según medios locales, aunque no ha sido confirmado
oficialmente.
Las llamas consumieron
rápidamente el inmueble, generaron primero un colapso de su interior y luego se
derrumbó la pared frontal. Además, las llamas estaban afectando a otro edificio
del costado, que estaba derrumbándose parcialmente.
Fuentes de los bomberos
informaron que el saldo provisional de heridos es de doce, de ellos tres en
estado grave, pero no se descarta que entre los escombros puedan haber quedado
otras personas.
Informes iniciales de medios
locales daban cuenta de una treintena de heridos, pero el dato no ha sido
confirmado por las autoridades.
Se desconoce cuántas
personas había en el interior del edificio donde se produjo la explosión. Los
bomberos están pidiendo a personas que tenían parientes en el lugar que los
contacten para asegurarse de que están bien, y, si no, que alerten a la
Policía.
En el lugar están trabajando
cerca de cien bomberos. La zona está acordonada por la Policía y se está
impidiendo el tráfico en un diámetro de catorce calles respecto al punto de la
explosión

No hay comentarios:
Publicar un comentario