Por Tony Balbuena
Bonao.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) advirtió que el caos y desorden que se origina en las calles de barrios de este municipio, son contradictorios al propósito de lograr el relanzamiento de la Zona Franca de la comunidad de Caracol.
El licenciado Sergio Cabrera Bonilla, presidente del partido azul aseguró que las protestas callejeras alejan a posibles inversionistas criollos y extranjeros, al asegurar que no invertirán capitales económicos donde no exista garantía de seguridad.
Criticó la forma en que se llevan a cabo protestas en busca de llamar la atención del gobierno. Dijo que con que los avances que se han logrado en los últimos gobiernos, los métodos violentos no son el mecanismo para lograr los objetivos anhelados.
Rechazó las acciones vandálicas que se ponen de manifiesto por organizaciones y dirigentes irresponsables que hacen llamados a la población para que se lancen a las calles a protestar, sin antes buscar alternativas para consensuar ideas y obtener resultados favorables.
Lamentó la muerte del joven Junior Ventura García de 15 años de edad, al tiempo que demandó su esclarecimiento.
El político instó a dirigentes y autoridades a crear un Patronato que procure agilizar los trabajos, con miras a la reincorporación del parque industrial, al tiempo que refutó las movilizaciones que solo traen consigo luto, llantos y la destrucción de propiedades públicas y privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario