El presidente de la Feria Expo Bonao valoró la ardua labor informativa que realizan los periodistas para mantener informada a la sociedad dominicana.
Willy Céspedes, se expresó en tal sentido al celebrarse el Día Nacional del Periodista, al tiempo que apuntó que el rol que desarrollan los hombres y mujeres de los medios de comunicación, contribuye a buscar soluciones a las necesidades de la población.
Preciso que si no fuese por los periodistas y comunicadores sociales, los atropellos que se cometen en desmedro de la ciudadanía, no salieran a relucir en los medios, y por tanto no se castigaría a los culpables.
El directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, mostró preocupación por las precariedades en que económicamente se desenvuelve esa clase, e instó al presidente Danilo Medina a ajustar por decreto los salarios que devengan, para que puedan vivir con decencia y realizar un trabajo sin ataduras políticas, ni compromisos con sectores privados.
Señaló que si el mandatario dominicano impulsa y hace realidad su pedido se logrará que prevalezca la objetividad en los medios informativos del país.
Afirmó que en las actuales condiciones en que desarrollan su trabajo se ven tentados por autoridades, funcionarios y empresas privadas, que les lleva a distorsionar informaciones e inclinar la balanza a favor de quienes no tienen la verdad, la razón y la Dijo que no es posible que los periodistas que arriesgan sus vidas en el cumplimiento de su deber por mantener informada a la colectividad, recurran al pluriempleo para poder cubrir sus necesidades básicas.
El comerciante rechazó las amenazas de que son víctimas los hombres y mujeres de la prensa, cuando dan a conocer los hechos y atropellos que acontecen en la sociedad, lo que pone en peligro la libertad de prensa y la libre expresión del pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario