viernes, 19 de abril de 2013

Nieves exige al Consejo de Desarrollo de Bonao devolver 140 millones 'extraviados'


Por: Tony Brito-El doctor Ricardo Nieves exigió  al Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel devolver los 140 millones de pesos que debían ser destinados a la terminación del Centro Universitario Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURCE-UASD) y que habrían sido malversados.

“Es un robo vulgar, un ocultamiento, un hurto o alguien tiene ese dinero por ahí”, manifestó el comunicador y abogado en El Gobierno de la Tarde de la Z101, al referirse a la denuncia hecha por la Asociación Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).

Adocco explicó este jueves que en 2007 el Consejo firmó un contrato con la empresa constructora Dicocisa, representada por su presidente Alberto Alcibíades Holguín Cruz, para terminar varias obras del recinto académico por un monto de 140 millones de pesos.

Sin embargo, denunció que en los informes contables de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) -que en el 2005 firmó un contrato con Dicocisa para las obras del recinto- no se encuentra asentada ninguna partida como aporte de dinero entregado a esa oficina por el Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel ni otra entidad externa.

El doctor Nieves lamentó que, ante una denuncia de esa magnitud, la Fiscalía de Monseñor Nouel hasta el momento no haya procedido respecto al caso, cuando está llamada a actuar por simple rumor.

“Le pido a Danilo Medina, al ministro de la Presidencia -que sé que escuchan este programa- que pongan sus ojos en la provincia, la fiesta que hicieron con un dinero que ha costado sangre, dolor y lágrimas”, subrayó el doctor Nieves.

Los recursos que debían ser destinados a la terminación del CURCE-UASD eran provenientes de los fondos que entrega la empresa Falconbridge a Monseñor Nouel, por concepto del 5 % de los beneficios netos generados por la explotación minera en la provincia, como estipula la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario