jueves, 12 de abril de 2012

Reparaciones a puente metálico de Juma-San Isidro concluirán este fin de semana.


TONY BALBUENA. BONAO
El Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa contratista Moll, informó que concluirá este fin de semana los trabajos que realizan al puente metálico Juma-San Isidro de Bonao.
Uno de los supervisores de la empresa Moll, dijo que se labora aceleradamente en la construcción de gaviones para evitar que las crecientes del río Juma, puedan arrasarla a su paso.
Los aproches del puente, levantado a raíz del paso del ciclón David el 31 de agosto de 1979, estuvieron a punto de colapsar por las lluvias caídas, lo que provocó que el gobernador civil Ignacio García, ordenará el cierre temporal del tránsito hacía la comunidad de San Isidro para prevenir desgracias humanas.
El puente metálico, representa un atajo de importancia para los residentes de la comunidad de San Isidro, ya que evita transitar por la peligrosa autopista Duarte, garantizándoles ahorro de dinero, combustible y tiempo.
La estructura metálica levantada sobre las aguas del río Juma, permite un rápido acceso a las más importantes instituciones arroceras de la República Dominicana.
Entre estas al Instituto de Investigación Agropecuaria y Forestal, IDIAF, antiguo Departamento Nacional de Fomento Arrocero, Centro de Investigaciones Arroceras, CEDIA, Centro Nacional de Capacitación Arrocera, CENACA y la Misión Técnica de Taiwán.
Actualmente, se trabaja en la protección y reforzamiento de sus aproches, conjuntamente con la canalización del río, para evitar que en el futuro la estructura metálica puede verse expuesta a ser arrasada por las aguas del río Juma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario