jueves, 12 de abril de 2012

Lluvias prolongarían reparación Puente Hatubey de Bonao.


TONY BALBUENA. BONAO
Las constantes lluvias caídas en el distrito municipal de Sabana del Puerto en la provincia Monseñor Nouel, podrían prolongar los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en el puente sobre el río Hatubey en la autopista Duarte de Bonao, con el interés de rehabilitar el transito.
Desde, hace varios días se fabrican muros gaviones para impedir que las aguas del afluente continúen destruyendo los aproches que soportan la estructura de concreto armado.
Fue el pasado jueves santo, cuando comenzó a hundirse este importante puente, por lo que el tránsito de norte a sur se mantiene desviado hasta la fecha.
El aumento de caudal de agua del río, como consecuencia de las abundantes lluvias diariamente impide que los trabajos que se llevan a cabo avancen aceleradamente.
El tramo del puente, se mantiene cerrado por las autoridades del Ministerio Público, como medida de precaución, visto el hundimiento que se observa en su centro, el que representa un peligro público.
Según, los operadores de equipos pesados que trabajan en la reparación, el puente se encuentra en muy mal estado.
Se asegura, que la reparación podría tomarse más del tiempo previsto por las condiciones climáticas desfavorables que diariamente provocan las lluvias en esta parte del país.
El gobernador civil de aquí, licenciado Ignacio García se ha mantenido dándole seguimiento a los trabajos que se ejecutan.
García, pidió paciencia a los conductores que diariamente tienen que transitar por el puente afectado, al tiempo de aclarar que el Ministerio de Obras Públicas hace todo lo humanamente posible para concluir los trabajos.
Afirmó, que inmediatamente las condiciones climáticas mejoren los trabajos serán terminados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario