Decenas de mujeres campesinas del distrito municipal Juma-Bejucal, perteneciente a Bonao, realizaron la tarde de este lunes una protesta con calderos vacíos. Aunque sin las consecuencias en que se vieron las mujeres de Santiago, porque no llegó la policía a disparar balas y bombas para disolver la actividad, sí llegaron los miembros de la prensa para darle cobertura en los medios de comunicación.
Según las organizadoras, la protesta realizada ayer busca sensibilizar al gobierno dominicano, sobre la necesidad que tienen las madres de familias de que se dispongan rebajas en los artículos de consumo masivo, los que aseguraron tienen precios inalcanzables.
Portando calderos vacíos, en señal de que no están comiendo, pidieron además que el programa de la Tarjeta Solidaridad sea entregada sin selectividad política, que es como aseguraron se ha venido entregando hasta la fecha.
La señora Carmen Rosario, la ñapa, dijo tener varios días que no enciende el anafe de su cocina, y afirmó estar pasando hambre junto a sus hijos y esposo, porque no encuentran trabajo para ganarse la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario