miércoles, 22 de febrero de 2012

Barrios de Bonao se revelan y paralizan por apagones.

Ver 040.JPG en presentación
Encapuchados de la parte alta de esta ciudad, se revelaron la tarde de este miércoles en demanda del cese de los prolongados apagones, paralizando el transito vehicular y obligando a los comerciantes a cerrar sus puertas, como prevención ante cualquier asalto por parte de los protestantes.
Los manifestantes, incendiaron neumáticos, lanzaron desperdicios y obstaculizaron la avenida Duarte con árboles y piedras, dificultando el paso de los conductores de carros y motores, al tiempo que enfrentaron a balazos a miembros de la policía.
Las violentas protestas que arribaron a su segunda día, abarcan los sectores Los Transformadores, Caracol Banana, Villa Linda I y II, el ocho y Juma Bejucal en la parte de este municipio.
Las movilizaciones persiguen que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, Edenorte, disminuya las horas de suspensiones en el suministro de energía eléctrica y transparente las facturaciones que envía a los establecimientos comerciales y a los hogares, en base al servicio real que ofrece.
 Colegios privados, escuelas públicas, tiendas de tejidos, calzados, ferreterías, colmados, bancas de loterías, comedores-cafeterías y panaderías, se vieron obligados a cerrar apresuradamente sus puertas, ya que los manifestantes portaban pistolas con las que disparaban a los agentes policiales, creando pánico entre los curiosos que presenciaban los enfrentamientos cercanos a la zona de disturbios.
Pasadas las 9 de la noche el paso por la avenida Duarte no había sido restablecido por las autoridades policiales, mientras que el tramo carretero comprendido desde el Centro Materno Infantil próximo hacía la ciudad Caracol se mantenía obstruido con pedazos de blocks de cemento.
Los protestantes, acusan de la muerte de Canó Suriel a miembros de una patrulla policial, la cual es investigada por una comisión de oficiales designada por la jefatura de la institución del orden público.
Pidieron, que los responsables de la muerte del joven sean apresados y sometidos a la acción de la justicia, al recordar que cuando este fue alcanzado con un disparo a la cabeza no estaba protestando.
Los organizadores de los disturbios callejeros,  aseguraron a este medio que las protestas y movilizaciones podrían extenderse a los barrios Las Mercedes, Prosperidad y Las Amapolas, si Edenorte y las autoridades no atienden sus demandas. TONY BALBUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario