viernes, 29 de octubre de 2021

FALCONDO IMPLEMENTA UNA TECNOLOGÍA QUE REDUCIRÁ LA OPACIDAD DE SU CHIMENEA

Desde hace varios meses, Falcondo se encuentra implementando un proyecto de alta innovación para reducir la opacidad de las emanaciones en la chimenea de su planta de procesos, apoyándose en empresas líderes de la industria en Estados Unidos para la utilización de nuevas tecnologías que permitirán disminuir dicha tonalidad opaca.

La nueva tecnología está basada en un sistema de eliminación de partículas que utiliza agua y un campo electrostático que atrapan esos residuos sólidos contenidos en los gases, que son justamente la mayoría en el caso de nuestras emisiones.

Este proyecto, con una duración de dos años, tiene una inversión estimada entre los 15 y los 20 millones de dólares. Y puesto que será implementado en fases, los primeros resultados podrán apreciarse dentro de los próximos meses y se verán mejorías progresivas en los meses subsiguientes.

"Nuestro compromiso es dar una solución definitiva al tema de la chimenea en un plazo de dos años, a partir de la fecha", dijo Ioannis Moutafis, nuestro presidente y gerente general.

Es importante destacar que, a pesar de su color oscuro, las emisiones de la chimenea están compuestas por sustancias completamente inertes e inocuas que no afectan el ambiente ni a las personas, y periódicamente son monitoreadas tanto por el Ministerio de Medio Ambiente como por el de Energía y Minas, las cuales determinan que estas se encuentran dentro de los parámetros de las regulaciones locales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario