miércoles, 23 de septiembre de 2020

Recomiendan paralizar construcción de gasolinera próximo a un asilo en Bonao

La comisión de regidores designadas para investigar la aprobación de una estación de combustibles en Bonao, provincia Monseñor Nouel, próximo a un hogar de ancianos, recomendó a la dirección de Planeamiento Urbano de la alcaldía de ese municipio la paralización de la obra por las “incongruencias encontradas” en el otorgamiento de los permisos.

Dice que luego de la investigación, no se tiene conocimiento fehaciente sobre una sesión ordinaria o extraordinaria del Consejo de Regidores para la aprobación del uso de suelo del que posee la empresa Procesadora Dominicana de Petróleo, S.R.L.

Miembros de la iglesia y de juntas de vecinos habían denunciado la emisión del permiso mediante irregularidades durante la transición.

La comisión que realizó la investigación, presidida por el regidor Víctor Gonzalo Ferreras y los miembros Martín Soriano Matías, Alberto Peña Rosario, Wilfredo Beltré Jiménez y Minedis Tineo Almonte, afirmó que la construcción viola el distanciamiento que debe tener una estación de combustibles de establecimientos muy poblados.

Recomendó la paralización hasta tanto el órgano competente, como lo es el Tribunal Contencioso Administrativo, anule los permisos otorgados.

A su vez, recomendó al alcalde Eberto Núñez apoderar al Departamento Jurídico para que proporcione la asesoría y apoyo a los afectados, principalmente al Hogar de Ancianos y juntas de vecinos.

También separar del cargo actual secretario Joel Díaz por haber incurrido en faltas grave al firmar y sellar las resolución número 02/2020 del 22 de enero de 2020 la cual declara huésped distinguido a Nelson Javier “El Cocodrilo” y con este número de resolución se aprobara el cambio de uso de suelo para la construcción de la estación de combustible a favor de la empresa Procesadora Dominicana de Petróleo, propiedad de Rahonel A. Vargas Hernández.

Asimismo, “realizar cambios inmediatos en el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Bonao al comprobar que se emitió una certificación de no objeción violatoria a lo que establece la Ley 317-72 que regula la instalación de estaciones de combustibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario