
La decisión de crear un organismo gubernamental que proteja a los Niños y a las Niñas Dominicanos, emerge de la situación económica, social, educacional y de salud por la que atravesaba la Niñez en ese entonces.
El CONANI es el órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, se trata de una institución descentralizada del Estado Dominicano con personalidad jurídica y patrimonio propio.
El Sistema de Protección regula la protección integral que la familia, la sociedad, el estado e instituciones privadas deben brindar a los Niños, Niñas y Adolescentes. Su cumplimiento debe ser una prioridad de nuestra vida cotidiana.
Hace falta que la población en su conjunto lo conozca y promueva su puesta en práctica. La Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes entró en vigencia plena el 17 de Octubre del 2004 y desde entonces se encuentra inmerso en el proceso de divulgación e implementación de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario