viernes, 23 de noviembre de 2018

Ministerio de la Mujer realiza Parada Civica con todas las OPM del país


Bonao.- Las Oficinas Provinciales y Municipales (OPM), a nivel nacional en Republica Dominicana protagonizaron una parada Civica, obedeciendo al alineamiento de la Ministra de la Mujer Janet Camilo, al conmemorarse el 25 de Noviembre, día internacional de la No Violencia Contra La Mujer, en honor a las Hermanas Mirabal.

La actividad recibió el apoyo de las principales autoridades, quienes están comprometidas a luchar juntos contra el flagelo violencia. Se puede destacar que participaron 56 oficinas OPM Y OMM.

El Ministerio de la Mujer trabaja arduamente en prevención de la violencia genero en el país. El programa de la actividad estuvo basado en charlas, simposios, visitas a las escuelas y colegios, además visitas de casa a casa, visitas a los barrio, reuniones con
las juntas de vecinos, entre otras.Excelente es el trabajo realizado por la dirección de las OPM Y OMM a cargo de la licenciada Angie Paulino.

El evento contó con la presencia de las autoridades gubernamentales especialmente las gobernadoras y gobernadores, asimismo las autoridades Municipales, congresuales y toda la sociedad civil, quienes han estado apoyando todas las actividades que se han realizado en todo este año , dando señal de trabajando juntos pueden detener la violencia contra la mujer e intrafamiliar. El Objetivo de esta actividad es hacerle un llamado a todos los ciudadanos para que junto logremos DETENER LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.


Lema " Detener la Violencia es un asunto de todas y todos". Con esta frase se da a conocer que las oficinas brindan los servicios de asistencia totalmente gratuitos de ayudas legales y psicológicas, a toda mujer afectada por la violencia y demás servicios que se dan a diario en esas oficinas.

La parada cívica se estará llevando a cabo desde el 1ero de Noviembre hasta el 10 de diciembre, para hacer una vez mas un llamado al país que, y es que todo debe de empezar por cada uno de nosotros como ciudadano.

Por Daniel Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario