jueves, 15 de noviembre de 2018

Efeméride 15 de noviembre: día mundial sin alcohol

El Día Mundial Sin Alcohol se celebra todos los años el 15 de Noviembre. Fue propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reflexionar y concientizar a la población acerca de la problemática que el alcohol representa para el ser humano. En esta fecha se llevan a cabo numerosas actividades, enfocadas a prevenir una enfermedad que no conoce de edad, género o clase social.


Según los datos de la OMS, el alcohol ocasiona alrededor de 3,3 millones de muertes al año. Una cifra que representa el 6% de las defunciones a nivel mundial. Además es el responsable de más de 200 enfermedades, discapacidades y otros trastornos. Se tienen constancia de que en el 50% de los accidentes de tráfico, está presente el alcohol.


La mejor herramienta para prevenir esta enfermedad es la educación y las campañas de prevención. Para concienciar a la población de los problemas que generan todas las adicciones. Es necesario sensibilizar a los padres para que enseñen a sus hijos los peligros asociados al alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario