El presidente Danilo Medina anunció ayer durante su visita sorpresa en esta provincia que impulsará el proyecto Crianza de Gallinas Ponedoras que tendrá como beneficiaria a la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz.
“De antemano te digo que cuenten con el apoyo del Gobierno para que puedan seguir adelante”, dijo Medina a Leonardo Díaz, presidente de la entidad que lleva su mismo nombre, donde, también, Medina señaló que el diseño que han hecho es de una granja de 1,200 metros cuadrados.
Sin embargo, dijo que instruyó al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, para que lo haga por 1,400 metros cuadrados.
“Esta infraestructura, que cuesta 8.5 millones y que al duplicarla puede costar 13 o 14, el Estado se la va a donar. No tienen que buscar el dinero prestado. Y en vez de comenzar con las 10 mil gallinas ponedoras, vamos a comenzar con las 15 mil que pidieron. Y en una segunda fase, cuando hayan demostrado que saben manejar el negocio entonces la podemos duplicar.”, sostuvo Medina.
El mandatario aseguró que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) irá este miércoles en la mañana con la comisión del Gobierno para ver los detalles de instalación de maquinarias y otros pormenores. Mientras que instruirá para analizar un contrato con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), para producir uniformes escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario