Bonao.- Al conmemorarse el día 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis, la Dirección Provincial de Salud Pública de Monseñor Nouel, realizo la charla de la Tuberculosis a estudiantes del Politécnico Francisco Antonio García Batista de Bonao, bajo la dirección de la Dra. Rita Desangles y su equipo de trabajo.
La Tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se puede prevenir y es curable, producida por una bacteria llamada Mycobacterium Tuberculosis o bacilo de Koch, Puede afectar a cualquier órgano del cuerpo humano, siendo el más afectado el pulmón.
La enfermedad es contagiosa puedes ser adquirida a través de una persona que padezca la condición de tuberculosis pulmonar a una persona sana.
Al toser, reír o estornudar se expulsan bacilos de Nick que son transportados por aire, ocasionando que el virus se expanda y llegue hasta la persona sana. Estas sin unas de las formas más frecuente de contagio.
Los síntomas principales de la tuberculosis pulmonar son la tos y catarro por más de 15 días. Si una persona tiene esas condiciones tiene que acudir al centro de salud más cercano, donde le examinará y le realizarán una baciloscopia (Análisis del catarro o flema al microscopio para ver si contiene bacilo de Koch).
La Provincial de Salud trabaja día a día para preservar la salud de los ciudadanos ofreciendo asistencia y orientaciones continuas y adecuadas.
Por: Daniel Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario