Para saber la información que Facebook reúne de una persona, solo hay que preguntarle y recibirá un archivo con cada fotografía y comentario que ha publicado, los anuncios en los que ha hecho clic, las cosas a las que le ha dado “like”, las búsquedas que ha hecho y sobre cada persona que ha agregado como amigo, así como a los que ha eliminado, desde la creación de su cuenta de la red social.
Este tesoro de información se utiliza para decidir qué publicidad mostrar. También hace que el uso del Facebook sea más fluido y agradable, esto debido a que la red social determina qué publicaciones mostrar o los cumpleaños que debe recordar.
Facebook afirmó que protege toda la información que recopila de sus usuarios y establece los términos en una política de privacidad que es relativamente clara y concisa. Sin embargo, pocos usuarios se toman el tiempo para leerla, y podría sorprenderles lo que la política de privacidad de Facebook permite y lo que no deja claro.
Facebook explicó que coloca a la persona en categorías con base en sus actividades. Así que si tiene 35 años, vive en Seattle y ha hecho clic en una página de actividades al aire libre, Facebook podría mostrarle un anuncio de una tienda de bicicletas de montaña.
Caída
las acciones de Facebook ha caído más de 70.000 millones de dólares desde que se dio a conocer la noticia. Entre los periódicos que tenían en sus páginas los anuncios figuran The New York Times y The Washington Post en Estados Unidos, y The Sunday Times y The Sunday Telegraph en Gran Bretaña.
las acciones de Facebook ha caído más de 70.000 millones de dólares desde que se dio a conocer la noticia. Entre los periódicos que tenían en sus páginas los anuncios figuran The New York Times y The Washington Post en Estados Unidos, y The Sunday Times y The Sunday Telegraph en Gran Bretaña.
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RECURRIÓ A ANUNCIOS EN MEDIOS PARA DISCULPARSE
Facebook sacó anuncios en varios diarios el domingo, firmados por su director Mark Zuckerberg, disculpándose por el escándalo relacionado con Cambridge Analytica. En los anuncios en múltiples periódicos de Estados Unidos y Gran Bretaña, el ejecutivo dice que la red social no se merece tener información personal si no puede protegerla. Zuckerberg admite que una aplicación desarrollada por un investigador de Cambridge Analytica filtró la información de millones de personas hace cuatro años. “Esta es una ruptura en la confianza y me disculpo por no haber hecho más en ese entonces. Ahora estamos tomando medidas para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, se leyó en los anuncios. Se estima que Facebook cuenta con unos 2,300 millones de usuarios activos.
RECURRIÓ A ANUNCIOS EN MEDIOS PARA DISCULPARSE
Facebook sacó anuncios en varios diarios el domingo, firmados por su director Mark Zuckerberg, disculpándose por el escándalo relacionado con Cambridge Analytica. En los anuncios en múltiples periódicos de Estados Unidos y Gran Bretaña, el ejecutivo dice que la red social no se merece tener información personal si no puede protegerla. Zuckerberg admite que una aplicación desarrollada por un investigador de Cambridge Analytica filtró la información de millones de personas hace cuatro años. “Esta es una ruptura en la confianza y me disculpo por no haber hecho más en ese entonces. Ahora estamos tomando medidas para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, se leyó en los anuncios. Se estima que Facebook cuenta con unos 2,300 millones de usuarios activos.
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