miércoles, 3 de enero de 2018

Consejos para prevenir la miopía en sus hijos


Hoy en día los niños se pasan horas y horas delante de una pantalla, ya sea para jugar o para estudiar: consolas de videojuegos, tabletas, celulares y computadoras, por no hablar de la tradicional televisión.

Aunque todavía no hay muchos estudios científicos sobre el impacto del uso de pantallas en la visión los expertos están preocupados por el alarmante aumento de la miopía entre los niños, que en algunos países asiáticos ya es una epidemia.

En Singapur, Taiwán, y Corea del Sur el 90% de los jóvenes de 18 años son miopes.

Cualquier padre sabe que reducir el tiempo que los niños pasan ante una pantalla es una batalla diaria difícil de ganar a largo plazo y probablemente una aspiración poco realista, dado que la tecnología es cada vez más omnipresente.

Como estrategias para ayudar a prevenir la miopía, los expertos recomiendan animar a los niños a pasar más tiempo al aire libre, practicando actividades deportivas o de ocio.

Según Annegret Dahlmann-Noor, consultora de oftalmología del prestigioso hospital de ojos Moorfields de Londres, la falta de luz natural es la clave en el aumento de los casos de miopía, por lo que pasar dos horas al día al aire libre protegería a los niños de padecerla.

La dieta es otra área en la que la familia puede ayudar a proteger la visión de los niños.

Nutrientes como los ácidos grasos esenciales Omega-3 y las vitaminas A, C y E son buenas para el desarrollo del ojo.

Ya sea mediante una alimentación saludable o suplementos vitamínicos estas vitaminas son de gran importancia para la prevención de la miopía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario