Bonao.- La directora de Salud Pública, doctora Rita Desangles, se reunió con el equipo técnico para designar el personal que estará a cargo de la jornada de vacunación antirrábica, canina y felina pautada para los días 1, 2 y 3 de diciembre del corriente año, en los diferentes sectores de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

También recibirán el apoyo de Miriam Paulino, Luis Evangelista, María López y Perly Luriano, este último estadístico.
Estos operativos se realizan con el propósito de inmunizar a perros y gatos en la provincia Monseñor Nouel, para así evitar que pueda ser transmitido el virus de la rabia humana a los munícipes, por lo que se espera que todo propietario de perros y gatos acuda al centro de Salud Pública más cercano o en defecto, estén disponibles a la hora de realizar los operativos, porque el contagio de este virus se debe evitar y la forma más eficaz es prevenirla aplicando las vacunas a tiempo.
Cabe destacar que la rabia es una enfermedad zoonótica transmitida al ser humano por los animales, causada por un virus. El virus de la rabia infecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas con el contacto estrecho, con la saliva infectada, a través de mordeduras o arañazos.
Es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdoviridae que causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100%.
La reunión contó con la Participación de autoridades y personalidades diversas como el Ayuntamiento de Bonao, el Ayuntamiento de Piedra Blanca, entre otros, los cuales estarán brindando soporte al personal designado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario