lunes, 18 de septiembre de 2017

Cientos se movilizan en Bonao exigiendo justicia por asesinato de Thalia Rosario

Cientos de personas se movilizaron este viernes en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, para exigir justicia por el asesinato de Thalia Rosario, quien murió acuchillada en estado de embarazo en octubre 2016, pero que aún el caso se encuentra sin resolver. 

El alcalde de este municipio, José Darío Rodríguez Espinal, pidió a las autoridades judiciales presentar a los responsables del asesinato de la joven en estado de embarazo y advirtió que los habitantes de esa demarcación no van a descansar hasta que se haga justicia.

Mediante un reporte especial a El Gobierno de la Tarde, por Heriberto Paulino, el funcionario municipal apuntó: “La muerte de Thalia Rosario ha sido una bofetada, pues hasta la fecha este crimen no ha sido aclarado”. 

Añadió: “No tenemos culpables favoritos, sino que los responsables de quitarle la vida a nuestra niña embarazada paguen por su crimen. Me gustaría que Bonao tenga paz, pero sin justicia en ninguna parte del mundo puede haber paz”.

Mientras que el merenguero y oriundo de Bonao Héctor Acosta “El Torito” demandó que este hecho sea esclarecido y que si tienen que movilizarse no importa las veces que tengan que hacerlo para que se haga justicia por el asesinato de Thalia Rosario.

Acosta advirtió a la justicia que en Bonao no se van a salir con la suya, pues este caso de Thalia Rosario se va a esclarecer sea como sea: “Las marchas que haya que hacer las vamos hacer, hasta que se encuentre el verdadero culpable intelectual y material”.

La marcha inició en el monumento a los Heroes de Bonao, de donde recorrieron diferentes sectores hasta llegar a la parte frontal de la sede de la Fiscalía de esa ciudad.

A la actividad se sumaron varias familias de otras personas que fueron asesinadas y desaparecidas, pero que la acción de la justicia en esa demarcación no ha resuelto sus casos. 

La marcha estuvo vigilada por un amplio contingente de agentes de la Policía Nacional. 

Se recuerda que Rosalía Rosario, madre de la joven Thalia Rosario, denunció que el caso de su hija se encuentra estancado y olvidado por las autoridades del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Z101DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario