jueves, 17 de agosto de 2017

Alcalde Darío Rodríguez destaca grandes logros y avances en Bonao en rendición de cuentas

Bonao.- El alcalde de Bonao, Dr. Darío Rodríguez, al rendir cuentas del primer año de gestión, informó que poco a poco esta ciudad se va transformando en un municipio modelo, gracias a los avances obtenidos en la limpieza y desarrabalización que ha estado implementándo la alcaldía.


En ocasión de la conmemoración del Día de la Restauración de la República Dominicana, Rodríguez ponderó la importancia de esa fecha, destacando el proceder altruista de los héroes que con su hazaña consolidaron nuestra independencia.

La autoridad municipal declaró que está dispuesto a seguir conduciendo la ciudad en caminos del progreso y el desarrollo, tomando como eje principal a la gente, como lo consignó en su programa de gobierno y continuar promoviendo la unidad de todos los sectores que representan nuestra sociedad, como garantía única, de poder conseguir los objetivos planteados.

“Si comparamos el momento en que asumimos la alcaldía y la situación actual, nos damos cuenta que hemos avanzado bastante, pero que todavía nos falta mucho por hacer”, añadió.

Para el alcalde Darío Rodríguez, conducir a Bonao hacia un cambio notorio ha sido todo un reto, así lo manifestó al explicar las condiciones en que fue encontrada la ciudad durante el inicio de su gestión, para lo que citó algunos logros, entre los que destacan: La eliminación de más de 100 vertederos improvisados distribuidos en calles y barrios de Bonao, el aumento salarial a la Banda Municipal de Música en un 20%, el saldo de deudas con antiguos empleados de la alcaldía, la creación del Departamento de la Juventud, así como la implementación de seguro médico y aumentos salariales para empleados. 

Además, el alcalde manifestó que la alcaldía se encuentra gestionando la pensión de más de 200 servidores públicos, y mientras esto se concretiza, se les ha asignado un pago mensual como ayuda. 

Citó la labor de la Policía Municipal como “un cuerpo de vigilancia y garantía de cumplimiento de las leyes municipales”, calificándoles como uno de los organismos que cooperan con la seguridad y respeto a los espacios públicos.

De igual forma, la iluminación y arreglo de calles, la construcción del primer gimnasio público de esta ciudad, la reconstrucción y adecuamiento del Cementerio Caracol, construcción de aceras, contenes y badenes, así como la iluminación del puente de Los Arroces y otras importantes obras, forman parte de la larga lista que precede la actual gestión del Ayuntamiento de Bonao.

“Un avance progresivo en la eficiencia de la recogida de basura”

Destacó que con la compra de nuevos camiones y reparaciones de otros, para la recogida de basura, además del nuevo sistema de recogida en horas de la noche, implementando por primera vez en la historia de Bonao, la ciudad se encamina hacia un futuro prometedor, ya que “Bonao se convertirá en la ciudad más limpia de toda la República Dominicana”.

En varias ocasiones el alcalde destacó la importancia de los aportes y el apoyo en los proyectos de la alcaldía del Consejo Para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, destacando que trabajan en conjunto para favorecer el desarrollo de Bonao.

PLANES DE FUTURO PARA BONAO

Como sus planes de futuro, Rodríguez afirmó que tiene una deuda social que saldar con el Cuerpo de Bomberos del municipio, expresando que también merece parte en los aumentos que se harán. 

Explicó que la alcaldía asumió el compromiso de hacer tres funerarias, para que los desposeídos de nuestros barrios puedan despedir a sus difuntos de una manera digna, sin que tengan que asumir el costo de sus velatorios en sus casas y en funerarias privadas. Evitando de esta forma la colocación de lonas y cierres de calles cuando se presentan estos lamentables hechos.

Asimismo, el alcalde de Bonao, Dr. Darío Rodríguez, nombró otras obras destinadas a realizarse en lo que resta de año y afirmó que se están concertando reuniones en los barrios para gestionar las siguientes obras que se van a realizar en lo que resta de su gestión.

APUPRENSA / Ariela Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario