Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock una fiesta que nació en 1985 con el Live Aid, dos conciertos simultáneos benéficos realizados en Londres y Filadelfia que en ese entonces reunió a figuras como Queen, Black Sabbath, Madonna, David Bowie, Paul McCartney, U2, Led Zeppelin y Mick Jagger, entre muchos otros, con la intención de reunir fondos para combatir la hambruna en Etiopía, Sudán y Somalia.
Este festival surgió de una iniciativa del actor y músico Bob Geldof, para ayudar ante la terrible crisis humanitaria que vivía Etiopía por entonces.
Fueron 16 horas de música en directo algo improvisadas, ante una audiencia de 3000 millones de espectadores en todo el mundo.
La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos. Pero la historia del rock se remonta muchos años atrás, y aunque es difícil definir su origen, los expertos en este género concuerdan en que la figura que dio rostro a esta nueva oleada musical fue Chuck Berry.
Si eres un auténtico melómano, es probable que el día de hoy este marcada en tu calendario. Una fecha para rememorar grandes éxitos y escuchar ese disco tan especial que te invita a cantar a pleno pulmón.
¡Feliz Día del Rock!
No hay comentarios:
Publicar un comentario