Bonao.- A propósito de las protestas realizadas en Bonao por la construcción del nuevo hospital provincial, el señor Félix Núñez, presidente del Comité Pro-Hospital, emitió declaraciones en torno a los hechos de vandalismo que tuvieron lugar en el hospital.
Núñez enfatizó el Comité Pro-Hospital se está reorganizando para hacer la lucha que este pueblo necesita, demandando la obra de manera pacífica.
Argumentó que el Comité Pro-Hospital no está vinculado ni apoya de ninguna manera los actos de bandidaje, en los cuales se ha incurrido al extremo de encender neumáticos encima de la zona donde se ubica la planta de Hospital Marchena,
“Es un acto bochornoso. Es un acto que no tiene absolutamente nada que ver con los llamados que hace este Comité Pro-Hospital”, añadió.
En ese sentido, el dirigente explicó que el comité nunca atentará contra el bienestar y la salud de los pacientes que acuden al hospital Marchena en busca de atenciones, pues la finalidad de su lucha es mejorar las condiciones de los servicios sanitarios que necesitan los mismos.
Destacó que mediante esta práctica ofensiva, se ponen en peligro la vida de los pacientes y que el comité no justifica esa forma de protesta, por lo que hizo un llamado a los responsables a tomar conciencia y no volver a infringir la tranquilidad y seguridad del pueblo con esos actos.
“Nosotros somos gente de este pueblo y lo que queremos es que este pueblo se desarrolle”, dijo Félix Núñez.
Asimismo, reiteró su llamado a las autoridades para que cumplan con su palabra y doten esta ciudad de un centro asistencial apropiado.
Explicó que próximo jueves 6 de julio se realizará una marcha desde la Zona Franca Caracol hasta el hospital Pedro Emilio de Marchena, a las 2:30 P.M., en procura de que el Gobierno disponga la construcción de esta importante obra.
APUPRENSA / Ariela Guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario