Santo Domingo.- El Gobierno del presidente Danilo Medina enfrenta un auge de protestas sociales que nunca antes le habían retado en sus casi cinco años de gobierno ininterrumpido.
A los reclamos del denominado colectivo “Marcha Verde” se han agregado las protestas que se han desarrollado casi de manera simultánea en diversos municipios, en demanda de la terminación de obras inconclusas o prometidas y no realizadas.
Para la politóloga Rosario Espinal, durante todos sus gobiernos, el PLD gobernó en condiciones muy favorables; “ahora, por primera vez, la piña se le puso agria”.
Espinal manifestó que cada grupo en la oposición puede tener un objetivo específico diferente, pero todos comparten un propósito: que el Gobierno se debilite más para cambiar las relaciones de fuerzas a su favor.
La politóloga argumentó que el escándalo Odebrecht ha debilitado el Gobierno, de ahí que las protestas proliferen y tomen mayor dimensión.
“Después de 17 años de gobiernos del PLD, muchos grupos en la oposición ven ahora una oportunidad para tomar fuerzas y reposicionarse. Eso se nota en las marchas, las protestas barriales, los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales”, enfatizó.
Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario