New York.- Las Fundaciones Abriendo Corazones y Bonaenses Ausentes en Estados Unidos, pidieron al presidente Danilo Medina, ordenar la continuidad de los trabajos de construcción del nuevo hospital de Bonao.
Ramón (Negrito) Rosario, hablando en nombre de dichas entidades, reveló que más de 30 personas han sido apresadas por la Policía Nacional, durante los disturbios en los barrios Prosperidad y Los Transformadores, de dicha localidad de República Dominicana.
Apreció, que la alteración del orden público y la paz ciudadana, es por el incumplimiento del gobierno, que tras iniciar los trabajos, a paralizado la obra sin ofrecer explicaciones a la población.
“La comunidad esta cansada de tantas mentiras y ofrecimientos de las autoridades”, opinó Rosario.
Recordó, que el hospital Pedro Emilio de Marchena fue construido en 1952 para una población que rondaba las 20 mil personas.
Su estructura está muy deteriorada y ya no cumple las demandas de una población que supera las 200 mil personas.
Destacó, que el referido centro asistencial carece de los más elementales equipos para brindar servicios médicos eficientes y de calidad.
El dirigente de las citadas fundaciones, reclamó al presidente Danilo Medina, ordenar la continuidad de los trabajos, a fin de evitar las violentas protestas, que sacuden esa ciudad del cibao central, cuyas calles se encuentran llenas de basura, árboles derribados y neumáticos encendidos, que dificultan el transito vehicular.
Advirtió, que la única forma de terminar con las protestas de la población es construyendo el hospital que fue prometido por el gobierno para Bonao.
El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario