El presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), doctor José Natalio Redondo, afirmó que Maimón tiene una alta potencialidad de captar turistas, pero tiene que mejorar todas las condiciones de higiene y seguridad.
Redondo dijo que ese mercado de venta de pescados y mariscos tiene que organizarse, porque los cruceristas que salen de Miami y viajan por Las Bahamas y Puerto Rico están acostumbrados a otro esquema de organización y limpieza.
“Les da miedo caminar por medio el mercado de pescados y mariscos, porque creen que los van a matar los vehículos de todas clases que pasan frente a los negocios que existen en Maimón”, señaló el profesional de la medicina.
Señaló que los cruceristas y los tripulantes que arriban en los cruceros que tocan la terminal Amber Cove creen que la situación prevaleciente en cuanto al tránsito se refiere es muy peligrosa.
“Si tú tienes a una distancia que se puede recorrer caminando un sitio tan atractivo para consumir pescados y mariscos, lo que hay que hacer es adaptarlo a lo que los clientes demandan, como hicimos nosotros con el Centro Médico Bournigal, que lo adaptamos a lo que los cruceristas demandan”, apuntó.
Reiteró que los maimoneros tienen que prepararse y presentar una cara diferente. Agregó que todos los que trabajan en los negocios de ventas de pescados y mariscos, “saben que me ven a mi ahí, porque saben que ese lugar me encanta”.
“Pero yo estoy acostumbrado, pero los turistas que vienen del extranjero no están acostumbrados”, acotó el empresario de los sectores salud y turismo, al ser entrevistado en el programa “Sin Límites”, que se difunde por Musa Visión, canal 10.
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario