jueves, 11 de mayo de 2017

Regidora Solanny Almanzar reclama irregularidades construcción de badenes del Ayuntamiento

Bonao.- La Regidora del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Solanny Almanzar, presentó ante el Concejo de Regidores de este municipio, el pasado día 26 de abril, un análisis basado en la construcción de los badenes en los 100 días de gestión municipal del alcalde Darío Rodríguez. 

Afirma la regidora que existe una gran diferencia del informe económico dado por el alcalde a la Sala Capitular y el ofrecido por el Departamento de Obras Públicas y el que esta basado en una diferencia de $188,000.00 pesos, lo que resulta paradójico al tratarse del mismo departamento y de los mismos badenes. 

La edil enfatizó que el baden de la avenida Aniana Vargas, con la calle Duarte, su chanel mide 60.68 metros lineales sin embargo el informe del Departamento de Obras Públicas dice que este mide 70 metros lineales lo que muestra un sobrante en su viga o chanel de 5 pies. 

Solanny Almanzar, aclaró que en la fiesta de navidad el alcalde Darío Rodríguez, dijo que en los badenes que el Ayuntamiento venia construyendo se habían invertido la suma de $679,437.45 pesos sin embargo en un informe que esta solicitó a la ingeniera Massiel, éste dice que los mismos ocho badenes, tuvieron un costo de $867,502.00 existiendo una diferencia de 188,064.55 pesos. 

A todas estas exponencias de la regidora Solanny Almanzar, antes sus colegas regidores y el pueblo, el alcalde Darío Rodríguez, calificó a la edil, de ser un fastidio en la Sala Capitular, invitándola hacer un desagravio publico y de no hacerlo, él asumiría la responsabilidad de someterla a la justicia aludiendo que esta bueno ya de pretender ser gracioso en todo. 

De manera airada invitó a la regidora a someter a su gobierno a los tribunales del país el cuál se ha robado medio país y nadie dice nada, declarando así que conformará un grupo de abogados para que ésta compruebe que en los badenes, punta de lanza de sus cien días, hubo sobrevaluación, en la justicia esta tendrá que demostrar que la ingeniera Massiel, robó y que Issamal Rodríguez también fue cómplice de tal sobrevaluación olvidando en el momento, que los regidores están para pedir explicaciones sobre la actuación del alcalde y de los funcionarios de la entidad. 

Dentro del agrio ambiente que se vivió durante los fuertes y acalorados debates surgió una moción que agradó a los presentes y fue donde el alcalde Darío Rodríguez, se comprometió en publicar todo lo que el Ayuntamiento a partir de la fecha realice, lo que agrado a la edil Almanzar, en el sentido de que transparencia es lo que todos estamos buscando. 

Dijo que esta seria una forma de que las entidades que les realizan aportes a los Ayuntamientos conozcan donde se invierten los mismos ya que Bonao necesita un mercado, un matadero, funerarias, parques infantiles, gimnasios públicos, canchas y otras infraestructuras, las que con transparencia se pueden lograr, pero si continuamos arrojando dudas en lo que hacemos nada alcanzaremos.


Externó que fue a cumplir con su función de legisladora municipal por lo que prefiere que el alcalde Darío Rodríguez la defina como un fastidio en la Sala Capitular a que mañana tenga que bajar la cabeza ante su pueblo.


Por: Carlos Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario