miércoles, 5 de abril de 2017

DECOMISAN LECHE LÍQUIDA QUE TENÍA CLORO DENTRO DE SUS PRESERVANTES

Santo Domingo.- Las autoridades decomisaron este martes 1,700 litros de leche que serían comercializados en el municipio de Sosúa, en Puerto Plata, por poseer sustancias persevantes no autorizadas, incluidas cloro y otros antisépticos no permitidos.

El decomiso lo realizaron la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud (DIGEMAPS) y el Ministerio Público mediante la Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud.

La información fue ofrecida en una comunicación de prensa por el organismo rector de la salud, que no cita a los productores a los cuales se les incautó el producto lácteo.

Dice que “la incautación de la leche líquida obedece a que productores y comercializadores le están agregando sustancias persevantes no autorizadas, incluido cloro y otros antisépticos no permitidos”.

Agrega que el decomiso se realizó conforme al reglamento No.1139-75, y que al respecto prevalece el mandato de la NORDOM 19, la cual dispone que la leche cruda que se comercializa esté libre de preservantes, neutralizantes, antibióticos, colorantes, pesticidas, medicamentos, sustancias tóxicas o cualquier otra materia extraña a las buenas prácticas de manufactura.

Karina Mena, directora e DIGEMAPS, aseguró que continuarán las intervenciones de las autoridades de Salud y del Ministerio Público, en el marco del ejercicio de una eficaz vigilancia sanitaria, enfocada en garantizar que la población pueda adquirir en el mercado ese y los demás alimentos es condiciones de inocuidad y aptos para el consumo humano.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario