Bonao.- Con un emotivo mensaje de felicitación y admiración, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, se dirigió a las mujeres, la mañana de hoy, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
A tempranas horas de la mañana, el senador indicó mediante sus redes sociales que todos los días de nuestras vidas debemos dedicarlo a la mujer, por ser especial y única, capaz de brindar la dicha de ser hijos, padres, esposos, hermanos, amigos.
Asimismo, destacó la importancia de conmemoración, en una entrevista para el programa televisivo Eventos & Opiniones al Día, que se transmite a través de Yuna Visión Canal 10, añadiendo que a partir del 1909 se comenzó a celebrar en el mundo, pero específicamente en Estados Unidos, siendo el Partido Socialista de Estados Unidos que logró instituirla. Ya en el 1911 lo fueron asumiendo otros países y las Naciones Unidas, por primera vez, en el 1975 lo reconocieron en términos reales, como Día Internacional de la Mujer. Ya hoy en día, este día se celebra en todas partes del mundo.
Externó que el día 8 de marzo fue declarado Día Internacional de la Mujer, debido a la lucha y sacrificio de valiosas mujeres en su afán de lograr equidad y mejores condiciones laborales, sociales y hasta políticas.
En cuanto a los avances en la igualdad de la mujer en la sociedad, señaló que han ido logrando conquistar. En la República Dominicana ya tienen 75 años que se les permite el voto, por lo que, considerando que en muy pocos países le reconocían el derecho a la mujer a elegir y mucho menos para ser elegida, esto significa un logro significativo.
“Pienso que todavía la mujer sigue con niveles de marginalidad. Pienso que todavía hay hombres que ven la mujer como un objeto personal; la ven como parte de su propiedad, y no se dan cuenta la mujer es la obra más terminada de Dios”, dijo el senador.
Igualmente, Nova destacó los aportes de la mujer a la sociedad, como amiga, madre, hija, trabajadora y esposa, explicando el porqué de su empeño de trabajar a favor de ellas.
Al referirse a la violencia contra las mujeres por parte de sus parejas, reveló que tiene un rechazo permanente por cualquier signo de maltrato hacia una mujer, sin importar credo, religiones políticas, raza o país. “La mujer para mí se merece el mejor de los respetos y de los tratos, por eso tengo la gran campaña, tanto publicitaria a favor de la mujer, como de apoyo, en mi oficina de atención a las mujeres maltratadas”.
Finalmente, el distinguido representante de la provincia envió un mensaje dirigido a la población, en el que pidió que por todos los medios apoyen las iniciativas de las mujeres.
APUPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario