jueves, 9 de marzo de 2017

ALCALDE DARIO RODRIGUEZ INAUGURA CAPILLA Y EL CEMENTERIO DE CARACOL

Bonao.- El alcalde de esta ciudad, doctor Darío Rodríguez, no ha escatimado esfuerzos para transformar por completo la Capilla de La Misericordia y el Cementerio de Caracol, obras que han quedado inauguradas en una primera etapa, para que los ciudadanos puedan sepultar a sus seres queridos con dignidad.

La ceremonia estuvo presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega; quien además ofició la misa de apertura en las nuevas instalaciones de la casa de Dios. Igualmente, el padre Ambiorix Tolentino, cura párroco de la Iglesia San Pedro San Pablo, fue invitado especial en la importante ocasión.

Al tomar la palabra en la ceremonia de inauguración, el alcalde Darío Rodríguez, expresó su satisfacción de poder entregar de la primera etapa de la obra a la población de Bonao, señalando que la misma fue una propuesta de su Programa de Gobierno Municipal para ser ejecutada en el período 2016-2020.

Señaló que el Ayuntamiento Municipal tiene en carpeta muchas cosas para realizar, pero colocaron la obra en primer plano considerando la necesidad imperiosa de la población de disponer de un mejor lugar para el descanso de sus deudos.

Asimismo, el alcalde agradeció el aporte recibido por la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para la Vivienda (ABONAP), la cual generosamente contribuyó con un millón de pesos para la realización de la importante obra, que presentaba un panorama tétrico, desolado y desconsolador, además de inseguro para quienes lo visitaban.

“Gracias de todo corazón al presidente del consejo de directores de ABONAP, el doctor Pedro Romero Confesor, gracias también a su vice presidente ejecutivo, el licenciado Víctor Rosario y a todos los demás directivos y empleados”, dijo la Autoridad Municipal.

El monto para esta primera etapa de la remodelación ascendió a RD$ 4, 502, 250, utilizados en el arreglo de aceras y contenes, plantación de grama y árboles nuevos, iluminación, rehabilitación de sus accesos principales, asfaltado y señalización de las vías, corrección de filtraciones de la capilla, pintura, ampliación de las oficinas administrativas, reparación e instalación de persianas, bancos nuevos, pódium, construcción del baño, armario para vestimenta del cura, además de una obra de arte en el altar a cargo del artista Marcos Reyes y su equipo, entre otras reparaciones.

El alcalde Darío Rodríguez, anunció a su vez la compra e instalación de un inversor con capacidad de 3 kilos y sus respectivas baterías, destinado para iluminar en caso de que no haya energía eléctrica en la zona.

Otra de las novedades con las que cuenta el campo santo es el servicio de limpieza dispuesto por la Alcaldía, mediante la contratación de varias señoras, que se ocuparán de mantener impecable el lugar. 

Igualmente, la contratación de varios vigilantes que trabajarán las 24 horas del día, en turnos rotativos, para que se acabe la delincuencia que reinaba en el campo santo ha sido otra de las medidas implementadas por el alcalde que ha sido aplaudida por los ciudadanos.

“Nuestro cementerio es un lugar sagrado y la Alcaldía está elaborando una reglamentación para el uso del mismo, de lo cual podemos adelantar que no se permitirá el uso de música estridente y tampoco permitiremos que se le arrojen sustancias como alcohol a los muertos a la hora de sus sepulturas”, señaló Rodríguez.

Con la inauguración de la primera etapa de remozamiento de la Capilla de La Misericordia y el Cementerio de Caracol, el alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez le ofrece a la población un lugar modelo para sepultar a sus fenecidos.

El acto de inauguración se efectuó el martes 7 de marzo, a las 5:00 de la tarde.

APUPRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario