jueves, 2 de febrero de 2017

FAUSTO SANTOS DEMANDA CONSTRUCCIÓN HOSPITAL EN BONAO

La población de Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel urge de un nuevo hospital debido a que el actual carece de condiciones físicas y equipos para brindar una asistencia adecuada a los pacientes, quienes tienen que trasladarse a La Vega o Santo Domingo para tratar sus dolencias.

Al hacer el llamado el dirigente comunitario Fausto Santos indicó que el hospital Pedro Emilio de Marchena está a punto de colapsar porque la infraestructura lleva muchos años sin mantenimiento.

Manifestó que desde hace años se ha planteado la construcción de un nuevo centro, para lo cual se ha identificado un terreno el cual resulta muy pequeño para la demanda de esa población.

En cuanto a los servicios, señaló que se ofrecen consultas, pero no se pueden hacer analíticas u otros estudios diagnósticos por la falta de equipos, por lo que los pacientes salen de allí solo con las indicaciones. “La salud en Bonao está en estado de emergencia”, dijo.

Otra demanda de la población es la construcción del estadio de béisbol que hace años se destruyó la estructura antigua para hacer una nueva y los trabajos están paralizados luego de supuestamente destinarse 50 millones.

Santos también pidió la construcción de una pista de atletismo.

Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario