Bonao.- La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP), entregó un millón de pesos como aporte al Ayuntamiento de Bonao, para la ejecución de los trabajos de rescate y remozamiento del Cementerio de Caracol que realiza el alcalde Darío Rodríguez, con el propósito de transformar por completo ese campo santo.
Al hacer la entrega formal de la contribución, el doctor Pedro Romero Confesor, presidente del Consejo de Directores de ABONAP, manifestó sentirse complacido, en nombre de la Junta de Directores de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, de entregar el cheque al Alcalde Municipal para terminar la obra ya iniciada.
Asimismo, el Doctor aprovechó la ocasión para felicitar a la Autoridad Municipal (a quien se refirió como un buen alcalde) por la labor que ha estado realizando, especialmente en el Cementerio de Caracol, obra que espera pueda ser terminada en su totalidad, con la disposición de la donación.
Al recibir el aporte, el doctor Darío Rodríguez, expresó sentirse honrado y comprometido de que esa confianza que se ha depositado en la Alcaldía, tanto por los ejecutivos de la entidad, como por otros empresarios y personalidades de Bonao, nunca se pierda.
“Realmente ha sido una realidad la promesa y la preocupación de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para con este pueblo. Estamos haciendo el mejor esfuerzo para que cada peso que entre al Ayuntamiento sea devuelto a la comunidad en servicios”, añadió.
En torno a los trabajos de remozamiento del Cementerio de Caracol, el alcalde explicó que éste ya cuenta con vigilancia permanente y pronto tendrá también energía eléctrica las 24 horas, las bóvedas serán pintadas de blanco y en una primera etapa ya se está preparando el asfaltado.
Igualmente, se están poniendo reglamentos para mantener el respeto y el buen comportamiento de los visitantes. El próximo día 7 de marzo se va a inaugurar con la presencia del Arzobispo de La Vega.
“Gracias a ustedes estamos muy comprometidos en satisfacer las proyecciones que tiene la ciudadanía de esta Alcaldía de que va a levantar a Bonao como nunca antes se ha hecho”.
El licenciado Víctor Rosario, vicepresidente ejecutivo de ABONAP, también pronunció unas palabras a favor del Alcalde Municipal, “nosotros nos sentimos muy honrados con la presencia del alcalde de nuestra ciudad, recibiendo esta contribución”.
“Como hemos conversado con el señor Alcalde, estamos dispuestos a seguir colaborando en lo que es la señalización e identificación de las calles y avenidas de nuestra ciudad. También estamos con gran parte de lo que es la semaforización de nuestras calles y ver de qué manera nosotros facilitamos de nuevo que nuestros ciudadanos, aquellos que tienen a veces impedimentos físicos puedan disponer de los espacios públicos, facilitando la colocación de algunos depósitos para los desechos sólidos, en lugares donde no obstaculicen el libre tránsito de esas personas con discapacidad”, enfatizó el ejecutivo.
Con la entrega de RD$ 1, 000,000.00 de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP) a la Alcaldía de Bonao destinados para la reparación del Cementerio de Caracol y la capilla, pronto los munícipes podrán disponer de un lugar apropiado para el descanso de sus fenecidos.
La entrega fue realizada el jueves 09 de febrero.
APUPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario