Santo Domingo RD.- Ana Iris Linares Ramírez, la joven de 21 años, que fue señalada como la que acompañaba a Brayan Peter Félix Paulino, el día que la Policía último a John Percival Matos, estaba enterada de todos los movimientos de la banda de asaltantes desde el primer asalto al camión de valores en Bella Vista Mall.
Una cuenta bancaria de la joven y su celular eran utilizados para hacer movimientos de dinero de la referida banda, sin embargo el Ministerio Público no presentó cargos contra la Linares Ramírez.
Según la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde solicita medidas de coerción contra Brayan Félix Paulino, Elvin Rodger Rodríguez, Javier Fernández Perelló y Reyvi David Corporán Adames, la joven Ana Iris Linares Ramírez, alias (Patricia), quien era pareja sentimental de Percival Matos, escondió en su vivienda de Santiago a Percival Matos y Félix Paulino luego de haber realizado el asalto a Bella Vista.
El expediente indica que Percival Matos utilizó el número de celular 829-783-6334, propiedad de Ana Iris Linares, para llamar a Fernández Perelló, para que le depositara en una cuenta bancaria de Linares el dinero que necesitaban para planificar y perpetrar el asalto en el Banco Popular de Plaza Lama el 26 de diciembre.
La sustentación del Ministerio Público para la medida de coerción indica además que luego de cometer el asalto en Plaza Lama, Percival Matos y Félix Paulino le contaron a Ana Iris Linares todo lo ocurrido y le pidieron que rentara una casa en Villa Altagracia para que se quedaran viviendo por un tiempo porque era un punto estratégico.
Al día después de hacer el contacto y recibir las llaves de la casa, Linares se dirigió a la cabaña Fuentes del Placer ubicada en Bonao con Percival y Brayan a bordo de la jeepeta, que Percival había comprado con el dinero del asalto en Bella Vista, y en la que según la Policía Nacional intento escapar el día que cayó abatido.
Según las investigaciones, antes de morir y estando en la cabaña, Percival Matos se puso de acuerdo con Brayan Felix y con Ana Iris para que ellos salieran a comprar un vehículo ya que la jeepeta en la que se transportaban ya había sido identificada por las autoridades.
A bordo de un taxi, Brayan y Ana Iris acudieron a varios dealer de vehículos de la zona norte y terminaron comprando una jeepeta en la agencia Chevy Comercial de La Vega a nombre de la fémina.
Después de que ambos se percataron de que Percival Matos había sido ultimado por la Policía se dirigieron a Santiago, donde Ana Iris Linares se quedó en su residencia y Brayan Félix se trasladó a Santo Domingo.
A pesar de su relación directa con los miembros de la banda de asaltantes y que tenía conocimiento de todos los actos delictivos, la Fiscalía del Distrito Nacional, no ha presentado cargos contra Ana Iris Linares Ramírez, alias Patricia, sino que solo la interrogó y utilizó su testimonio para sustentar la medida de coerción contra los cuatros detenidos.
Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario