Como cada año, este 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, una nueva oportunidad para concientizar a la población acerca de la importancia para la vida en general de un valor como es la solidaridad.
Es necesario que cada una de las personas colabore con este fin, para así poder dejar un legado de paz, prosperidad y progreso para las generaciones futuras.
La solidaridad ha sido desde siempre uno de los valores universales en el que deberían basarse todas las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI, fue ésta una de las principales razones que llevó a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2005, proclamar el 20 de diciembre de cada año como el Día Internacional de la Solidaridad Humana.
Es una cualidad que se basa en la igualdad, la inclusión y la justicia social, la misma supone compromiso entre los distintos miembros de la sociedad y de la comunidad mundial.
Hagamos hincapié en el papel de la solidaridad humana en la construcción de vidas dignas para todos en un planeta sano. Debemos trabajar juntos para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y alcanzar el futuro que queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario