miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mantiene alerta para 12 provincias por inundaciones y deslizamientos de tierra

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo serán regidas por un sistema de baja presión y una vaguada al sur de Puerto Rico, que continuarán provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones incidirán principalmente hacia las provincias Santiago, Espaillat, Duarte, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Independencia, Pedernales y San Juan.
Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en las próximas 24 horas, la Onamet, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Santiago y Espaillat. 
Mantiene el alerta meteorológico por las mismas condiciones a las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata,  Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte y Valverde. 
Pronósticos locales
Para hoy se espera un cielo de medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento con menor intensidad y frecuencia que ayer, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.  
Asimismo, la Onamet, pronostica temperaturas agradables en horas de la noche, debido al viento predominante del noreste. La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario