sábado, 29 de octubre de 2016

Navarro destaca metas de transformar escuela

Sabana Yegua, Azua
El ministro de Educación, Andrés Navarro, declaró ayer que su recorrido por las escuelas obedece a la idea de conducir a ese ministerio con los pies, desde las aulas, para conocer, personalmente, de su situación real e ir resolviendo, poco a poco, los problemas que sean detectados.
Navarro, que estuvo de visita en varios planteles escolares de esta provincia sureña, señaló que no es suficiente que las escuelas funcionen en buenas condiciones, recordando que el mandato del presidente Medina es alcanzar la excelencia, que beneficie a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Indicó que, durante sus recorridos por escuelas, liceos y politécnicos de gran parte del país, ha comprobado que los problemas son comunes, tal como arrojan los informes recibidos durante encuentros recientes con la dirigencia media y ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Sostuvo que la comisión técnica del Minerd tiene identificadas a 12 mil nuevas acciones que se están ejecutando de inmediato, de forma progresiva, para ir dando respuestas en el menor tiempo posible.
Constatando los problemas
Durante el recorrido, el ministro Navarro se interesó en conocer las condiciones de las estructuras, el sistema eléctrico, el servicio de agua y otros problemas, prestando mayor atención a identificar cualquier situación que pudiera representar peligro para la seguridad de la comunidad educativa.

Recorrido con técnicos
Navarro visitó los liceos, Román Baldorieti y Francisco del Rosario Sánchez; el Centro de Atención Especial y Ayuda a Estudiantes Discapacitados Célida Luisa Pérez de Crespo, así como las escuelas básicas, Silvestre Antonio Guzmán Fernández y Ángel Fermín Noboa. Junto a una comisión técnica del Minerd, recorrió las aulas, laboratorios de Ciencias Naturales y de Informática, oficinas administrativas, instalaciones deportivas, bibliotecas, entre otras áreas.

En la mayoría de los centros escolares dispuso acciones inmediatas para resolver parte de los problemas planteados, entre estos del sistema eléctrico, reparación de butacas y otros mobiliarios; servicio de agua potable, adecuación de canchas deportivas, atención a una banda de música, y otros, además de preocuparse por las horas en que los estudiantes acuden a la biblioteca y al laboratorio de investigación.
En la escuela de educación especial CAAPEBIN, dirigida por la profesora Carmen Alfonsina Montero, bajo la administración de una asociación de voluntarios de distintos sectores de la sociedad civil, el ministro Navarro recorrió las áreas especiales del centro, almorzó e intercambio inquietudes con sus directivos y estudiantes.
Agradecimiento  
“Hoy es un día grandioso para nosotros porque estamos seguros de que el ministro Navarro nos dará un trato de igual para todos; las personas que recibimos atención especial confiamos en que usted nos ayudará a resolver los problemas que hemos planteado”, declaró visiblemente emocionada la profesora Montero, acompañada de la presidenta de la asociación, Angelina Ciccone. Este centro, que atiende alrededor de 150 niños y niñas, fue fundado en 1983 por la señora Célida Pérez de Crespo, madre del exministro de la Juventud Manuel Crespo y del diputado Tobías Crespo.

Montero expresó: “Mis niños, sabemos que tío Andrés suplirá nuestras necesidades hasta donde las condiciones se lo permitan; confiemos en eso”.
La comisión técnica que acompañó al ministro Navarro, estuvo integrada por Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Adolfo Cedeño, de Mantenimiento Escolar; Milton Torres, de Edificaciones; Geovanny Romero, de Jornada de Tanda Extendida; Miguel Medina, de Comunicaciones, entre otros funcionarios.

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