sábado, 15 de octubre de 2016

Beneficios del 'fitness' más allá de la imagen

Rosmery Féliz Calderón
Santo Domingo


En un mundo tan competitivo y lleno de desafíos, la falta de tiempo para realizar los pasatiempos y deportes favoritos se ha ido dejando atrás. Julián Diasa, personal trainer profesional, radicado en Miami, expresa que se debe sacar tiempo para incorporar rutinas de ejercicio en el estilo de vida.

A muchas personas les resulta difícil, y en ocasiones hasta aburrido, realizar una rutina de ejercicios, porque su mentalidad acerca de los ejercicios y la nutrición se basa en la reticencia: ¿Por qué hacer algo que no me gusta cuando puedo aprovechar el tiempo para hacer cosas realmente divertidas? o ¿por qué tengo que dejar de comer las cosas que más me gustan si nada me va a pasar?

“El bienestar de nuestro organismo no debe basarse en preguntas, sino en darle las respuestas que necesitan para estar saludables por dentro y por fuera”, considera Diasa.

El entrenador internacional asegura que lo que en un momento fue visto como una actividad limitada a un grupo en el área del ‘fitness’, se ha convertido en la recomendación más común de expertos en el área de la salud de todo el mundo. Algunas de las recomendaciones son hacer ejercicios y comer bien.

“Aun así hay personas incapaces de seguir las sugerencias de sus doctores, que por lo regular son simples y efectivas”, afirma el entrenador.

Pero la pregunta sigue siendo ¿Por qué no somos capaces de hacer lo que sabemos que es beneficioso para nosotros?

A esto explica que, ante la interrogante de por qué no hacen ejercicios, la respuesta más común que ofrece la gente es la falta de tiempo.

El pretexto no es compartido por el experto. Diasa cuenta que está comprobado que una rutina de pesas de alta intensidad puede hacerse en 30 minutos. Mientras que una rutina moderada de pesas, conllevaría una hora. “Esto representa apenas un 4% del día”, dice.

Sin embargo, por más ocupada que se encuentre una persona, una hora al día es una inversión de tiempo que se puede hacer con los mejores resultados. “Es una decision que las personas deben tomar para mejorar su vida”, dice confiado en que las cosas cambiarán.

El entrenador agrega que esa decisión se debe acompañar por un cambio de alimentación, ya que el ejercicio y la nutrición van de la mano.

Sostiene que el cambio de hábitos sedentarios le puede evitar complicaciones de salud como, obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y otras patologías. “Es fundamental saber cuáles son los beneficios del ejercicio para tomar la decisión de cambiar su vida de manera positiva”, expresa.

Resultados de los ejercicios
Reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular y de presión arterial alta. Reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer de colon o de mama. Mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina. También reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar y el desempeño en el trabajo.


(Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario