Bonao.- El doctor Darío Rodríguez, alcalde de Bonao, afirmó mediante una rueda de prensa que pondrá en marcha un conjunto de acciones de cara al montaje y organización del Carnaval 2017, las cuales contribuirán con su consolidación y proyección, tanto a nivel nacional como internacional.
Asimismo, garantizó un manejo pulcro y responsable de los recursos que genera la comercialización de esta fiesta popular en beneficios de los grupos carnavalescos, comparsas e individuales.
“Como alcalde prometo que el carnaval estará seguro, no habrá promoción política, ya que este pertenece a los carnavalescos y para que la gente disfrute de manera armónica”.
Dijo además que con un carnaval organizado con la participación de todos, vendrán personas de diferentes pueblos y de otros países, por ende esto contribuirá al fortalecimiento del importante evento.
En se sentido, reveló que el Ayuntamiento Municipal, será un enlace entre la tradicional actividad y otras naciones, ya que el mismo debe ser proyectado a nivel mundial.
También sostuvo que no le interesa participar en ninguna negociación relacionada al carnaval, tampoco pertenecer a la organización del mismo, después del año 2017.
“Tenemos el compromiso de hacer un carnaval seguro y participativo, donde se defina la zona del carnaval y los estatutos en los cuales se elijan sus integrantes”.
No obstante confeso que es partidario no solo que vengan los turistas extranjeros, sino también que los vacacionistas dominicanos vengan a visitar al pueblo de Bonao, para que disfruten de la acostumbrada fiesta cultural y de las bondades turísticas que posee la cuidad.
“Tenemos planificado hacer una representación de otros países que nos visiten”, dijo.
APUPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario