jueves, 30 de junio de 2016

JUAN TRINIDAD; un verdadero artista de la madera, con sentido, estilo y trayectoria propia

Bonao.- El escultor Juan Trinidad ofrece entrevista en exclusiva para el equipo de prensa de Eventos y Opiniones al Día, explicando en esta su trayecto como escultor.

Manifestó que desde muy joven externó a sus familiares que su deseo era ser artista, a lo que su padre le respondía que este debía ser sacerdote.

El reconocido escultor quien se define como un testimonio de su pueblo, además   comentó que se hacía introspecciones con la cuestionante de cómo iba a lograr ser lo que deseaba pero que de igual manera se planteaba posibles soluciones.

“Al inicio de mi carrera yo me fui a Santo Domingo para no hacer lo mal hecho, en un momento dado me acerqué a mis amigos Jacky Núñez del Risco, Dios le tenga en gloria y a Chiki Adad y lo único que me podían ofrecer en ese momento era suapiar en la academia”, dijo.

Al tiempo manifestó que este se hizo así mismo suapeando por 60 pesos en la década de los 80, viendo esto como una oportunidad  para el inicio   de su carrera artística.

También dijo  que durante su crecimiento, llegó a las manos de Chuchu Cordero y María, quienes fueron sus maestros y estuvieron al lado de él durante su crecimiento.


No obstante  aseguró que durante el proceso de su carrera, fue mucho lo que tuvo que hacer para ver realizado su sueño de ser artista, convirtiéndose en un tiempo en escenógrafo por necesidad.

“La necesidad es la madre de la habilidad”, afirmó.

El artista comenzó a darle vida a su obra después de haber llegado  de Argentina donde se fue en busca de  superar  muchos obstáculos, entre ellos, que al inicio de su carrera nadie creía en su trabajo.

Trinidad, como hombre de fe, aseguró que cuando se quiere algo se lucha por esto, ya que sin tener instrumentos para tallar, creó su primera obra para enviarla a concurso, ganando el primer lugar, hecho que le permitió viajar y trabajar con grandes personalidades del arte.

Manifiesta que el pintor Cándido Bidó siempre se mantuvo dándole una mano para su progreso en su carrera como escultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario