domingo, 28 de septiembre de 2014

Salvador Gomez Gil, el senador de mayor poder político en la provincia Monseñor Nouel, recibe reconocimiento

APUPRENSA: Tony Balbuena y Alexis Rosario



En el marco de la celebración del 32 aniversario del nacimiento de la provincia Monseñor Nouel, el senador Salvador Gómez Gil, recibió un merecido reconocimiento del gobernador Nicolás Restituyo por ser el primer senador de la provincia, y por sus grandes aportes que realizó a favor de esta comunidad durante su gestión.

Gómez Gil ha sido el senador como mayor poder político en Monseñor Nouel Bonao.- El ingeniero agrónomo Salvador Gómez Gil, no solo ha sido el primer senador en la historia de la provincia Monseñor Nouel, fue durante su gestión 1982-1986 el de mayor poder político. 

A raíz de aprobarse el proyecto Bonao provincia en 1982, que daba independencia a este pueblo de seguir perteneciendo a La Vega, se requería de obras de infraestructuras que movilizarán el aparato productivo y dinamizarán las actividades económicas. 

El visionario senador de la época propuso al presidente Balaguer, la construcción de una Zona Franca en el municipio cabecera de la provincia para la generación de miles de empleos. 

El 25 de septiembre de 1988, el parque industrial fue inaugurado por el mandatario dominicano, dando apertura a los empleos para la población de Bonao y los demás municipios. 

Su preocupación constante por lograr reducir el desempleo, y mejorar la calidad de vida de la población, le llevó a impulsar soluciones habitacionales para personas de clase media y pobres.

Fue el promotor del proyecto de viviendas individuales de la entonces comunidad de Sonador, actualmente distrito, donde cientos de familias lograron obtener un techo propio.

Durante su gestión el senador fue autor y coautor de varios proyectos y resoluciones, dentro de los que se encuentran la Ley que exigía el 5% a Falcondo para la provincia Monseñor Nouel,  Ley 50-88 Sobre drogas y sustancias prohibidas, Ley de Servicio Obligatorio Forestal

Fue gestor conjuntamente con el gobernador de turno, para que se hiciera una realidad la construcción de los edificios multifamiliares de La Fuente en la ciudad de Bonao.

La incidencia que tenía frente al presidente Balaguer, fue muy favorable para alcanzar el avance y desarrollo que se requería para dicha época.

Las ayudas del gobierno, siempre se mantuvieron a favor de la toda la población, sin importar partidismo político, porque la misión del senador Gómez Gil, siempre era y sigue siendo servir a los que menos pueden pata tener una sociedad más justa y equitativa para todos, razones por las cuales se le tiene agradecimientos y goza de mucho aprecio en todos los sectores que conforman nuestra provincia.

Su carisma, su trato afable, su vocación de servicio, conjuntamente con su tacto,  experiencias, y sus vivencias, lo han convertido en verdadero y efectivo  estratega que ha contribuido grandemente en triunfo político de grandes proyectos políticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario