Bonao.- Decenas de mujeres de barrios urbanos y comunidades rurales de este municipio, recibieron la entrega de diplomas de la Escuela de Capacitación Técnica Laboral de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en un acto de graduación celebrado en su sede de la calle Eugenio María de Hostos.
Las graduandas obtuvieron certificaciones en las áreas de repostería, corte y costura, cojines, muebles, bordados, entre otros cursos de corta duración.
Sol Mercedes Cruz, directora de dicha escuela, denunció que no recibe ayuda de las autoridades municipales, legislativas y del Poder Ejecutivo, por lo que operan con amplias limitaciones.
Dijo esperar que en lo adelante, las autoridades representativas del gobierno lleguen hasta la institución sin fines de lucros, con el objetivo de seguir impartiendo conocimientos a mujeres y jóvenes de estrechas posibilidades económicas.
Aseguró que en la actualidad el centro docente constituye una alternativa para todas aquellas personas que desean superarse, ya que solo se cobra la inscripción. Informó que otros cursos serán incorporados, a fin de dar mayores oportunidades de capacitación a la población.
Por Tony Balbuena
No hay comentarios:
Publicar un comentario